Portada Principal

Mediante Resolución de la CNE del PLD se precisa los dirigentes autorizados a votar.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante resolución dio a conocer los miembros de esa organización convocados a las elecciones del domingo 14 de febrero del 2021.

Son miembros dirigentes quienes ostenten las condiciones de Presidentes y Presidentas de Comités de Base; Presidentes y Presidentas de Comités Intermedios; Presidentes y Presidentas de Comités Municipales, de Circunscripción y de Distrito Municipal; Presidentes y Presidentas Provinciales; Miembros del Comité Central; candidatos y candidatas debidamente aprobados por la Comisión Organizadora.

Al emitir la resolución 03-21 la Comisión del Congreso hace uso de las atribuciones que le confiere los Estatutos partidarios, habiendo consultado la Constitución de la República; la Ley núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto del 2018 y el Reglamento para la Elección de los Nuevos Miembros del Comité Central.

En la Resolución 03-01-2021, publicada en www.pld.org.do, portal oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ordena que las Secretarías de Organización y de Asuntos Electorales elaboren el padrón correspondiente, en cumplimiento a lo dispuesto y que los candidatos y candidatas que forman parte del proceso, reciban copia íntegra del padrón correspondiente al nivel y demarcación en el cual estén participando.

Según la resolución la Secretaría de Asuntos Electorales y de Organización deben incorporar dicha Resolución como parte de los materiales que deben a ser llevados a cada recinto de votación, en adición a los señalados en el artículo 11 del Reglamento para la elección de las y los miembros del Comité Central.

Cristina Lizardo, en su calidad de coordinadora de la Comisión Organizadora del 9no Congreso del PLD, firma la resolución.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas