Internacionales

Más de 70 personas acusadas por violencia en Capitolio de EE.UU.

Más de 70 personas enfrentan hoy acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos debido a sus implicaciones en los disturbios violentos en el Capitolio, y se proyecta que esa cifra aumente a varios centenares.
Según informó este martes el fiscal interino para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, se está apuntando a cargos significativos de sedición y conspiración.

Actualmente hay más de 170 investigaciones contra individuos identificados como potenciales responsables de delitos dentro y fuera del Capitolio, y se analiza una alta gama de casos y conductas delictivas, puntualizó.

Primero, explicó Sherwin, se presentarán los cargos más simples y después, mediante denuncias penales, se buscará arrestar a personas implicadas que radican en diferentes puntos de la nación norteña.

Un grupo de fiscales se encargará de trabajar en los cargos de sedición y conspiración ‘relacionados con los actos más atroces que ocurrieron en el Capitolio’, indicó.

Sherwin insistió en la gravedad de los delitos cometidos durante la caótica jornada del miércoles pasado en el Capitolio, durante un ataque sin precedentes cometido por seguidores del presidente saliente, Donald Trump.

Por ello, algunos de los acusados pueden enfrentar cargos de sedición, sostuvo, los cuales acarrean una pena de hasta 20 años de cárcel.

En tanto, el jefe de la oficina en Washington del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Steven D’Antuono, anunció que en solo seis días han abierto más de 160 casos relacionados con los hechos en el Capitolio y esto es sólo ‘la punta del iceberg’.

Partidarios de Trump invadieron el pasado 6 de enero la sede del Congreso norteamericano para evitar que se realizara la sesión que certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre de 2020.

Los manifestantes entraron de forma violenta al edificio y se enfrentaron con la policía, algunos ingresaron a las cámaras y hasta a las oficinas de algunos legisladores.

Esos disturbios dejaron un saldo de cinco personas muertas, entre ellos un policía que fue golpeado en la cabeza con un extintor, y también se registran decenas de heridos.

Por su responsabilidad de incitar estos hechos, los demócratas del Congreso piden un juicio político contra Trump o que se invoque la Enmienda 25 para su destitución.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas