Internacionales

Partido FARC en Colombia aprueba plataforma política

La segunda Asamblea del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia aprobará hoy en sesión plenaria su plataforma política luego de tres días de trabajo en cuatro comisiones.

Un mensaje en Twitter de la organización precisa que de manera virtual los 380 delegados llegarán a conclusiones generales de la agenda que incluye además el cambio de nombre, el nombramiento de un representante legal y la estrategia electoral.

En relación con este último tema, el senador Carlos Lozada, explicó en la propia red social que escucharon la víspera las propuestas de los 27 departamentos con representación e intercambiaron los elementos sobre los cuales deben construir una gran convergencia por la paz, la vida y la democracia.

El objetivo, agregó, resulta presentar a los colombianos primero una lista para el senado de la República y segundo una propuesta alternativa de izquierda para las elecciones presidenciales a efectuar a fines de mayo de 2022.

Por su parte, Marcos Urbano, dirigente de la FARC en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, aseguró que definen los nombres de los candidatos a legisladores por ambas Cámaras, subrayó estar muy motivado y que el pueblo espere que el Partido le diga algo nuevo al país.

Sobre el tema electoral tenemos una deuda con Colombia y es lograr un gobierno de transición en favor de la implementación del Acuerdo de Paz y de las mayorías, compartió días atrás el presidente de la fuerza política, Rodrigo Londoño.

Argumentó sobre el cambio de nombre del Partido que no se avergüenzan de la actual denominación ni de quiénes fueron, simplemente creen que se asocia con otras épocas, otro momento histórico.

En ese sentido, afirmó que por ahora Los Comunes aparece como la designación más apoyada, aunque existen otras opciones en análisis desde las sedes: Popayán, Valledupar, Florencia, Barrancabermeja y Medellín.

A las 16:00 hora local de este domingo el propio Londoño, junto a Pastor Alape, Fancy Orrego (integrantes del Consejo Nacional de los Comunes) y Marcela Muñoz (del Consejo Metropolitano del Valle del Aburrá) ofrecerán una conferencia de prensa desde el hotel Nutibara, de Medellín.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas