Del Partido

Melanio Paredes informa de la buena marcha del 9no Congreso del PLD

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el PLD, a finales de febrero, será la única organización política que estará al día en términos de la renovación de sus autoridades y el alineamiento de sus Estatutos con lo que manda la Ley Orgánica del Régimen Electoral, la Ley de Partidos y la Constitución de la República Dominicana.

Manifestó que una vez que se concluya el proceso de elección de los 300 miembros faltantes del Comité Central la matrícula de ese organismo subirá a alrededor de 1050 integrantes, incluyendo los directores y alcaldes que fueron integrados en la Plenaria, General Virtual realizada en diciembre, junto a los 158 presidentes provinciales y municipales del Partido

El dirigente peledeísta expresó que completada la matrícula del Comité Central, ese organismo procederá a la escogencia del Comité Político, presidente y secretario general del PLD.

Dijo que marcha a buen ritmo la fase de elección de las autoridades del PLD, que inicia el 14 de febrero con la escogencia de 300 candidatos como integrantes al Comité Central de esta organización.

Señaló que este miércoles se asignaron los números en la boleta nacional en la que se inscribieron unos 320 postulantes y 662 en el nivel local, para un total de 982 candidatas y candidatos a miembros del Comité Central.

En tal sentido, anunció que en esta semana iniciará el proceso de capacitación del manejo de los equipos de las comisiones electorales que trabajarán en el proceso eleccionario de los miembros del Comité Central el próximo 14 de febrero.

“Reina un entusiasmo inusitado, la Comisión Nacional Electoral ha entrado en comunicación, vía la plataforma virtual, con todos los candidatos y candidatas ya oficializados a los fines de explicar todo el proceso que implica el voto automatizado”, precisó el dirigente político en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Melanio Paredes declaró que los equipos serán facilitados por la Junta Central Electoral, el cual se comenzó a clonar con el padrón de electores de cada municipio, provincia o circunscripción y con las boletas local y nacional.

“Es natural que a última hora se presenten algunas impugnaciones, ya que cada candidato debe cumplir con algunas condiciones, por ejemplo se está pidiendo un certificado de buena conducta a los fines de evitar que cualquier persona que esté sub júdice o imputado penalmente, o por producirse renuncias o cambios en la denominación a nivel local o nacional en las aspiraciones”, puntualizó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas