Editorial

Principal compromiso para el 2021

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró el traumático año 2020 informando al país de los resultados preliminares de la amplia consulta interna en el marco de su IX Congreso Ordinario, que lleva el ejemplar nombre de José Joaquín Bidó Medina, un íntegro dirigente, fundador de la organización.

Con las deliberaciones se ratificó la unidad del Partido como una condición fundamental de su existencia, la confirmación del boschismo como herramienta doctrinaria del peledeísmo, la reducción de diez a cinco años de militancia para aspirar al Comité Central, la limitación a dos períodos de cuatro años para los titulares de secretarías, la integración de los comités intermedios por recintos electorales, aunque habrá comités sectoriales y temáticos.

Para cualificar la militancia partidaria se decidió el Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno, y con igual énfasis se determinó la creación de la Comisión de Justicia Electoral que actuará como tribunal interno.

Con el propósito de fortalecer la modernización de la organización ha quedado establecido que el PLD tendrá un formato de partido digital o electrónico, que permitirá realizar y gestionar en línea todos los procesos necesarios para la vida partidaria, estos puntos entre otras tantas resoluciones.

El camino emprendido en el PLD solo puede concluir en el progreso para todas las familias del país.

La transformación interna, que adelanta un impulso al desarrollo social y económico para cada dominicano y dominicana, tiene que ser asimilada por cada miembro, militante o dirigente y los compromisos asumidos deben llegar hasta las bases y el pueblo en general, de manera que también asuman los pasos dados y la renovación que se está gestando en el partido.

De lo que se trata es de que toda la ciudadanía perciba las transformaciones que cubre al PLD, garantía que tendrá el Partido para retomar las riendas del país. Es el principal compromiso de miembros y militantes para continuar siendo en este 2021 la principal fuerza opositora que levanta su voz crítica, defiende a las familias dominicanas de la violencia del Estado y promueve las garantías de derechos y bienestar ciudadano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas