Internacionales

Putin propone posible levantamiento paulatino de confinamiento

El presidente Vladimir Putin destacó hoy una mejora de la situación epidemiológica en Rusia y consideró posible disminuir paulatinamente las limitaciones para combatir la pandemia de Covid-19, cuando se reduce el número de casos diarios.

Putin declaró en un encuentro online con estudiantes que en general la situación epidemiológica mejora y es posible comenzar una reducción progresiva de las restricciones, luego que esta jornada se detectaron menos de 20 mil casos, por primera vez desde el 3 de noviembre.

La cantidad de personas curadas sobrepasa la de nuevos contagiados en las últimas jornadas, subrayó el jefe de Estado, quien también se refirió a una contracción de los llamados pacientes activos a nivel nacional.

Tras agradecer el esfuerzo realizado por el gobierno de esta capital en el combate contra la Covid-19, Putin recalcó que su país cuenta con una potente y efectiva vacuna contra esa enfermedad, la Sputnik V, registrada ya en 13 estados, apuntó.

Rusia registra hasta ahora tres millones 738 mil 690 casos positivos, de ellos tres millones 150 mil 763 superaron esa dolencia y 69 mil 918 fallecieron.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas