Internacionales

El exlíder socialdemócrata Marcelo Rebelo de Sousa resultó hoy reelecto en los comicios presidenciales de Portugal, al obtener más del 60 por ciento de los votos, según las encuestas a pie de urna.

De acuerdo con las proyecciones de las televisoras RTP, SIC y TVI, el mandatario ganó sin dificultades la primera vuelta de los comicios, mientras que el nivel de abstención se ubicó entre el 50 y el 60 por ciento.

A través de su página web oficial, la Administración Electoral portuguesa precisó que, con el 68,44 por ciento de las boletas contabilizadas, Rebelo contaba con un respaldo de 701 mil 373 votos, es decir, el 64,47 por ciento del total.

Mientras, el líder del ultraderechista Chega!, André Ventura, consiguió un 12,49 por ciento de los sufragios, y la exeurodiputada socialista Ana Gomes obtuvo el 10,05.

De acuerdo con el Ministerio de Administración Interna, 10 millones 865 mil portugueses fueron convocados para la cita en las urnas y 1,5 millones de ellos podían ejercer su derecho al voto desde el exterior.

Además, unos 197 mil 900 lo hicieron de manera anticipada, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y el incremento del número de contagios con la Covid-19.

Rebelo de Sousa, profesor de Derecho de 72 años, se desempeñaba como jefe de Estado desde 2016, cuando se alzó con el 52 por ciento de las boletas electorales registradas entonces.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas