Congreso y Congresistas

Senador Lorenzo demanda transparencia del Gobierno

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado (PLD), Ivan Lorenzo, dijo que la compra de la vacuna AstraZeneca fue una contratación “precipitada” y que no ha sido transparente.

Lorenzo expresó que al momento de decidirse por esta vacuna desarrollada en El Reino Unido, el gobierno no tomó en cuenta el estado de avance de la misma, ni su efectividad.

“El Gobierno de Luis Abinader no ha sido lo suficientemente transparente ni con la crisis hospitalaria que vive el país ni tampoco con una contratación precipitada de una vacuna que al momento del gobierno dominicano contratar y avanzar una suma importante de dinero estaba apenas estaba recién en la segunda fase, no contaba siquiera con la certificación”, manifestó.

Asimismo, criticó que la contratación de esta vacuna no fue transparente y que desconocen si hay intereses de por medio en la compra de esta.

“Nosotros hemos exigido al gobierno de Luis Abinader que sea mucho más transparente en lo que tiene que ver con la vacuna. No sabemos con quién contrató, no sabemos quién representa a esa firma farmacéutica aquí en República Dominicana, por lo que se hace necesario que se maneje con mayor transparencia”, puntualizó el legislador.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas