Medio Ambiente

Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe avanzan hoy en los debates sobre los desafíos de la región en esta área y las necesarias acciones a implementar para construir un futuro sostenible.

Este martes se desarrollan los intercambios que comenzaron la víspera como parte de la XXII Reunión del Foro, organizada por el Gobierno de Barbados, de manera virtual debido a la Covid-19.

«La pandemia ha demostrado que el equilibrio de nuestros ecosistemas se ve afectado por la forma en que usamos los recursos naturales. Aún estamos a tiempo de construir un futuro sostenible», expreso el ministro de Medio Ambiente y Embellecimiento Nacional de Barbados, Adrian Forde.

Esta reunión fue organizada, además, por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Temas como la transición hacia una economía circular, la agenda sobre el cierre de vertederos a cielo abierto, la contaminación del aire, la acción climática, la justicia ambiental y la gobernanza destacan en la agenda del encuentro.

Asimismo, se analizan los vínculos entre género y medio ambiente, el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y la importancia de reconstruir mejor y de manera más sostenible a raíz de la pandemia.

«Confío en que este encuentro regional será un paso adelante en el camino hacia un futuro más próspero y sostenible», indicó el director regional del Pnuma en América Latina y el Caribe, Leo Heileman.

Durante este encuentro virtual se prepararán las contribuciones de la región al quinto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que también tendrá lugar en 2021.

El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se estableció en 1982 y es el organismo de cooperación más antiguo y relevante para las autoridades de esta área en la región.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas