Internacionales

Celebra Santa Lucía 42 Aniversario de la Independencia

Santa Lucía festeja hoy el 42 Aniversario de su Independencia en el contexto del combate contra la Covid-19 y bajo el lema ‘Una nación resiliente: podemos, lo haremos’.

A propósito de la fecha, el primer ministro, Allen M. Chastanet, dirigió un discurso a la nación en el cual destacó que la actual pandemia impactó el desarrollo con inmensas pérdidas, pero mira al futuro.

El jefe de Gobierno aseguró en sus palabras, trasmitidas por la cadena televisiva loopslu, que superará el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y las cicatrices al país del mismo modo como han superado todos los desastres naturales o desafíos anteriores.

En esta ocasión, las actividades previstas como exhibiciones de marcas, presentaciones culturales, entre otras, se llevan a cabo de forma virtual para evitar las multitudes en los lugares públicos.

Según la embajada de Cuba en este país, el presidente Miguel Díaz-Canel envió al Gobernador General, Sir Emmanuel Neville Cenac, y al propio Chastanet sendos mensajes de felicitación en los cuales deseó paz y prosperidad al pueblo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, transmitió igualmente una calurosa felicitación a su par, Sarah Flood-Beaubrun, a quien reiteró la disposición para continuar expandiendo los vínculos bilaterales.

La Comunidad del Caribe (Caricom) extendió la víspera igualmente una congratulación al Ejecutivo de Santa Lucía, cuyos logros como nación independiente testimonian la fuerza y resistencia de su gente excepcionalmente talentosa e innovadora, agregó.

Son esas características las que les permitirán continuar en el camino hacia el desarrollo sostenible a pesar de los desafíos provocados por la Covid-19, aseveró en sus letras el Secretario General de Caricom, embajador Irwin LaRocque.

Santa Lucía, actualmente con alrededor de 178 mil habitantes, se convirtió el 22 de febrero de 1979 en un estado independiente de la Mancomunidad Británica de Naciones asociadas con el Reino Unido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas