La Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo financió con 900 mil dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para brindar asistencia alimentaria a nueve provincias dominicanas,
De acuerdo con un comunicado del PMA en este país, las provincias que recibirán la ayuda viven en estado de vulnerabilidad en las regiones del noroeste y suroeste debido a la crisis generada por la Covid-19.
Con este apoyo, más de 70 mil 500 niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas viviendo con VIH y otras enfermedades crónicas, recibirán alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo para el fortalecimiento de su calidad nutricional y su sistema inmune, agregó la información.
Asimismo, durante un evento virtual, efectuado en la provincia Santiago Rodríguez, se presentó el proceso de implementación del proyecto y el mecanismo de entrega de los alimentos complementarios nutritivos y micronutrientes en polvo.
En el encuentro participaron de manera remota la representante del PMA en República Dominicana, Romain Sirois; el embajador de China, Zhang Run; la directora general de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, y representantes del Servicio Nacional de Salud.
Finalmente, el comunicado apuntó que las situaciones de emergencia generadas por la pandemia de la Covid-19, representan una amenaza para los hogares y personas nutricionalmente más vulnerables, de manera particular, niños, niñas, embarazadas y en período de lactancia, y adultos mayores.