Portada Principal

En los preparativos del esquema de trabajo de las actividades pendientes para clausurar el Congreso, que inició el pasado octubre

Concluido el proceso de Plenaria General Extraordinaria con la aprobación de la modificación del artículo 23 de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se mantiene en sesión permanente preparando el esquema de trabajo para las actividades pendientes para clausurar el Congreso, que inició el pasado octubre.

Sendas sub comisiones preparan las resoluciones pendientes, así como el informe final de los diferentes trabajos, que iniciaron con una primera etapa deliberativa y una segunda, en la que se escogieron 300 nuevos miembros del Comité Central en las elecciones realizadas el pasado 14 del corriente febrero.

Para completar la totalidad de la membresía del Comité Central sólo resta que el Comité Político actual informe los nombres de los dirigentes que propone presentar en la cuota que le corresponde.

Según el mandato estatutario “Por razones políticas y estratégicas, el Comité Político podrá integrar al Comité Central hasta un diez por ciento de la matrícula total de ese organismo”.

Se adelantó que al finalizar la semana o al principio de la venidera, el Comité Político informará a la Comisión Organizadora de la elección de su cuota.

Mientras se avanza en esos detalles, se trabaja en la agenda y montaje del acto de juramentación del nuevo Comité Central en el que se pretende también escoger los titulares de la Presidencia y la Secretaria de General así como los 43 miembros plenos del Comité Político.

Se labora para que dicha actividad se realice el viernes 5 de marzo y en una fecha posterior, proceder al acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas