Cultura

El Centro de la Colonia China, Inc., con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana y el Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), celebró el Festival de Primavera 2021 Año Nuevo Chino del Buey con la apertura de la Exposición Cultural “Alegría del Año Nuevo, Historia y Tradición China”.

El acto de apertura estuvo encabezado por el embajador chino, Zhang Run, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Darío Sang, presidente del Centro de la Colonia China, y Rosa Ng, representante del grupo de la comunidad China.

La actividad se inició al aire libre en el barrio Chino , en la avenida Duarte esquina avenida México , con la danza de León y el toque de los himnos nacionales dominicano y de China

El Embajador Zhang Run destacó que la colonia China ha hecho una activa integración a la comunidad local y grandes aportes históricos y presentes para la sociedad dominicana. La tradición de la comunidad china ya forma parte del gen cultural de la República Dominicana.

Zhang agradeció la apertura de la República Dominicana que durante los 150 años ha dado una cálida acogida a la comunidad China, ambas partes han venido trabajando juntos y han conseguido logros nunca antes vistos, en lo diplomático, económico, comercial, cultural y social.

Al finalizar, el Embajador chino dijo que el año nuevo venidero es de Buey, que es símbolo de laboriosidad, coraje, salud y buena cosecha. Vamos a tener un mejor mañana para ambos pueblos y para las relaciones bilaterales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas