Internacionales

Islas Turcas y Caicos está lista hoy para convertirse mañana en el primer territorio del Caribe que realiza elecciones en 2020.

La contienda cuenta con 38 aspirantes para los 15 escaños del parlamento, en representación de las principales fuerzas políticas: Movimiento Democrático Popular (PDM) y el gobernante Partido Nacional Progresista (PNP), así como de la Alianza Democrática Progresista (PDA) y siete aspirantes independientes.

Los comicios en ese territorio británico de ultramar del Reino Unido y miembro asociado de la Comunidad del Caribe (Caricom) tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección establecidas por las autoridades debido a la actual pandemia de la Covid-19.

Hasta ahora se reportaron mil 873 personas contagiadas con la enfermedad, 13 fallecidas y mil 547 recuperadas, en una población de cerca de 40 mil habitantes.

Las elecciones de mañana contarán con la presencia de una delegación de observadores enviada por Caricom, presidida por Robert Stephen Mahadeo Surujbally, de Guyana, e integrada además por Ian Hughes (Antigua y Barbuda) y Félix Gregoire (Dominica).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas