Internacionales

El fiscal general Raúl Melara descartó hoy un eventual fraude en las elecciones legislativas y municipales que celebrará El Salvador el próximo domingo.

‘Ya sea con tecnología o que nos toque abrir la caja y contar voto por voto, vamos a hacer que la voluntad de la gente sea respetada: no hay esquina donde el fraude se pueda colar’, afirmó Melara en entrevista televisada.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) reiteró que dicha entidad tiene la ‘misión clara’ de cuidar el voto de cada persona, y garantizar elecciones justas y transparentes.

Para ello, la FGR desplegó a mil 900 fiscales electorales en los mil 595 centros de votación, con el mandato de velar por el cumplimiento de la ley.

El procurador admitió la posibilidad de retrasos e inconvenientes como en elecciones anteriores, pero destacó el despliegue de instituciones nacionales y observadores internacionales para garantizar la fluidez del proceso.

‘Estamos observadores nacionales, internacionales, la Procuraduría de Derechos Humanos, los mismos partidos políticos y la Fiscalía, velando por el voto de la gente que se respete’, insistió el jefe del Ministerio Público.

Agregó que todos los partidos políticos están presentes en las Juntas Receptoras de Voto y habrá un conteo manual supervisado para impedir que haya fraude.

El Salvador realizará el próximo domingo los comicios para elegir a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano y los 262 concejos municipales para el período 2021-2024.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas