Internacionales

Amotinamientos en tres cárceles de diferentes ciudades de Ecuador dejaron hoy más de 50 muertos y varios heridos, confirmó la Policía Nacional.

Los incidentes ocurrieron en las prisiones de El Turi (Cuenca) y Latacunga (Cotopaxi), así como en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil (Guayas) y fueron originados por enfrentamientos internos entre reos, según los reportes preliminares.

‘Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS (Centros de Rehabilitación Social) de Guayas, Azuay y Cotopaxi, @PoliciaEcuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 fallecidos’, indicó la instancia en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con los reportes iniciales, al menos ocho muertes e igual número de heridos por impacto de balas y cortes de armas blancas fue el saldo del motín en el CRS de Guayaquil, donde los reclusos también secuestraron a varios guías penitenciarios.

La situación pudo ser controlada tras acciones policiales que permitieron limitar, dividir y capturar a los iniciadores de la revuelta, quienes tenían en su posesión armas blancas y de fuego.

En las cárceles El Turi y en la de Cotopaxi ocurrieron incidentes violentos similares que dejaron decenas de muertes, aún bajo evaluación.

Para frenar las revueltas fue necesaria la intervención de unidades tácticas de la Policía, que frustraron intentos de controlar las instalaciones por parte de amotinados.

Mientras, en las redes sociales circulan videos e imágenes relacionados con lo acontecido, al igual que numerosos mensajes en los cuales los internautas responsabilizan al gobierno nacional por la violencia generada en el sistema penitenciario en años recientes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas