Lo Último

Comisión Electoral procura una competencia sana, transparente y equitativa entre los aspirantes al Comité Central

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que ha constituido una novedad para la organización que alrededor de mil candidatos y candidatas al Comité Central estén recorriendo el país con mucho entusiasmo y mucha promoción en las redes sociales.

Manifestó que la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina está garantizando que el proceso de reestructuración interna marche de manera adecuada, que se produzca una competencia sana, transparente y equitativa, de manera que todos los candidatos tenga la posibilidad de hacer llegar sus promociones a los electores, llevarlos a votar por su preferencia el próximo domingo 14 de febrero.

“Este será un nuevo triunfo que se anotará el PLD, que busca fortalecer sus estructuras, reorganizarse a todos los niveles y estar en condiciones de jugar su rol opositor a partir de la elección de sus nuevas autoridades”, precisó el dirigente político en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que una vez concluida esa fase solo estaría pendiente que el Comité Político escoja la cuota que le corresponde por mandato estatutario; y con la matrícula total que deberá llegar a más de mil integrantes en todo el territorio nacional y seccionales del exterior entonces se procedería a la elección del presidente, el secretario general y el Comité Político del PLD, que son las máximas autoridades.

“Esperamos que puedan cumplirse esas etapas antes del 10 de marzo próximo. De manera que la Comisión Nacional Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, ahora fungiendo como Comisión Nacional Electoral, comunicará durante esta semana para motivar la participación de los militantes del PLD en este proceso”, agregó el exministro de Educación.

Declaró que con la finalización de este proceso, el PLD se convertirá en la primera organización política que, además de sus nuevos estatuto que fueron aprobados en diciembre del año pasado, tendrá sus nuevas autoridades, de manera que estaremos cumpliendo con la Ley de Régimen Electoral, la Ley de Partidos, como un mandato novedoso e innovador para el funcionamiento de los partidos en República Dominicanas.

Por otro lado, Melanio Paredes informó que desde media mañana de este lunes se están entregando las máquinas que contienen el padrón electoral general, el padrón específico de cada demarcación y las boletas a nivel nacional y local digitales, lo que marca el inicio de la etapa final del proceso eleccionario para completar la membresía del Comité Central.

Recordó que alrededor de 164 mil electores, presidentes de comités de base, están convocados para elegir 300 nuevos miembros del Comité Central, 110 a nivel nacional y 190 a nivel local, que es el organismo más importante entre congreso y congreso del PLD.

“Desde este lunes estarán siendo distribuidos estos equipos, comenzando por las provincias más distantes. Comenzaremos por el Noroeste y el martes continuaremos con las localidades del Este del país”.

Expresó que conjuntamente están siendo capacitadas las comisiones electorales que van a presidir el proceso en los 374 recintos dispuestos para las votaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas