Políticas

Observatorio COPPPAL sobre elecciones ecuatorianas

El Observatorio electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe expresó hoy su preocupación por la injerencia en el proceso electoral de Ecuador.

En un comunicado difundido en Twitter por la directora del Observatorio, la argentina Dolores Gandulfo, ese ente urge a proteger la independencia de los órganos que tienen a su cargo la organización del proceso comicial en esa nación suramericana para brindar transparencia y seguridad a su pueblo.

Asimismo señala su preocupación por la injerencia de la Contraloría y la Fiscalía General del Estado del país andino y el retiro parcial de la custodia policial al Consejo Nacional Electoral.

Por otro lado, el Observatorio felicitó a los candidatos electos para la segunda vuelta, Andrés Arauz, por la alianza Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, líder del Movimiento Creando Oportunidades, quienes se medirán en las urnas el 11 de abril.

Presidida por el mexicano Alejandro Moreno, la Copppal, como se le conoce, es una organización multilateral no gubernamental que agrupa a 68 partidos políticos progresistas de 30 países de América Latina y el Caribe.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas