Editorial

Organismo en el más alto nivel del PLD

Con el tiempo en contra, en medio de una pandemia que ha causado estragos en miles de hogares dominicanos y en el marco de un partido necesitado de recomposición, la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, fija el 14 de febrero como fecha para las votaciones internas en las que se escogerán 300 nuevos miembros del Comité Central.

Los días domingo siempre se han utilizado en el PLD para las votaciones internas, ya se trate de la elección de las autoridades internas o de sus candidatos o candidatas a posiciones electivas. En esta oportunidad se ha hecho esta selección que ha coincidido con la festividad de San Valentín.

Son varias las versiones sobre el rol del presbítero romano Valentín, considerado virtuoso y sabio que despertaba respeto entre los cristianos y paganos, un defensor de la fe cristiana y un luchador contra la persecución que sufrían los seguidores de esta fe. Precisamente, fue condenado a muerte al no renegar a su convicción.

Entonces, el ejemplo de San Valentín debe inspirar la elección de los nuevos dirigentes, quienes ocuparán 300 sillas en la principal instancia política partidaria entre un Congreso y otro.

Se requiere de militantes, dirigentes de convicciones, practicantes de la solidaridad y con vocación de servicio.

Al ingresar al Partido de la Liberación Dominicana se les exige aceptar y defender la teoría, principios, valores y objetivos partidarios, en cumplimiento de los Estatutos, programas, reglamentos y resoluciones.

Las exigencias de los compromisos de la organización a los miembros del Comité Central son mayores. Al formar parte de esta estructura de dirección asumen las responsabilidades de dirigentes con el encargo de orientar un segmento del pueblo con la asistencia de otros líderes.

En este sentido, las elecciones de este domingo son una gran oportunidad para volver a demostrar la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana.

Ha predominado en el desarrollo del Noveno Congreso del PLD un verdadero espíritu renovador, transformador, que conducirá a una organización vigorosa, con la fortaleza necesaria para enfrentar los retos y desafíos y vencer las adversidades en la ruta hacia la reconquista del poder en las próximas competencias electorales.

Se hace necesario recordar a los dirigentes autorizados a votar que lo hagan actuando acorde con los principios democráticos del PLD, cumpliendo con el reglamento y el instructivo y teniendo en cuenta que el participar en medio de una pandemia obliga a ejercer el derecho al voto y retirarse del recinto para contribuir al éxito de una jornada sobre la cual se cifran grandes expectativas.

El sáb., 13 de feb. de 2021 9:39 PM, Hector Olivo <holivo27@gmail.com> escribió:
Organismo en el más alto nivel del PLD

Con el tiempo en contra y una organización necesitada de recomposición, la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana fija el 14 de febrero como fecha para realizar las votaciones internas en las que se escogerán 300 nuevos miembros del Comité Central.

Los días domingo, siempre se han usado en el PLD para las votaciones internas, ya se trate de la elección de las autoridades internas o de sus candidatos o candidatas a posiciones electivas. En esta oportunidad se ha hecho esta selección, que ha coincidido con la festividad de San Valentín.

Son varias las versiones sobre el rol del presbítero romano Valentín, considerado virtuoso y sabio que despertaba respeto entre los cristianos y paganos, un defensor de la fe cristiana y en contra la persecución que sufrían los seguidores de esta fe, quien fue condenado a muerte al no renegar a su convicción.

Entonces, el ejemplo de San Valentín debe inspirar la elección de los nuevos dirigentes, quienes ocuparán 300 sillas en la principal instancia política partidaria entre un Congreso y otro.

Se requiere de militantes, dirigentes de convicciones, practicante de la solidaridad y con vocación de servicio.

Al ingresar al Partido de la Liberación Dominicana se le exige aceptar y defender la teoría, principios, valores y objetivos partidarios, cumpliendo con los Estatutos, Programas, Reglamentos y Resoluciones.

Las exigencias con los compromisos de la organización con los miembros del Comité Central son mayores. Al formar parte de esta estructura de dirección asume las responsabilidades de dirigente con el encargo de dirigir un segmento del pueblo con la asistencia de otros líderes.

En este sentido las elecciones de este domingo son una gran oportunidad para volver a demostrar la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana.

Ha predominado en el desarrollo del Noveno Congreso del PLD un verdadero espíritu renovador, transformador que conducirá a una organización vigorosa, con la fortaleza necesaria para enfrentar los retos y desafíos y vencer las adversidades en la ruta hacia la reconquista del poder en las venideras competencias electorales.

Se hace preciso recordar a los dirigentes autorizados a votar , elegir acorde con los principios democráticos del PLD, cumplir con El Reglamento e Instructivo y que participar en medio de una pandemia obliga a ejercer el derecho al voto y retirarse del recinto para contribuir al éxito de una jornada sobre la cual se cifran grandes expectativas

últimas Noticias
Noticias Relacionadas