Internacionales

El partido alemán Die Linke eligió hoy como sus dirigentes a Janine Wissler y Susanne Hennig-Wellsow, quienes liderarán el camino de la formación hacia los comicios generales del 26 de septiembre próximo.

La renovación de la directiva debió ocurrir en junio del pasado año, pero el congreso de la organización tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia de la Covid-19.

Tras meses de espera, la cita de hoy se celebró mediante plataformas digitales y Wissler y Hennig-Wellsow obtuvieron el respaldo de más de 400 de los 600 delegados.

Los resultados de la elección serán confirmados mediante una votación por correo.

En declaraciones a la prensa local, Wissler (del estado federado de Hesse) agradeció la confianza de sus compañeros de formación y abogó por fortalecer el papel de la izquierda como agente transformador de la sociedad.

Asimismo, afirmó que el partido continuará defendiendo la justicia social, la redistribución de las riquezas, la protección del clima y las iniciativas en contra del armamentismo.

Por su parte, Hennig-Wellsow, procedente de Turingia, instó a los seguidores de la organización a unirse para impulsar los cambios necesarios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas