Políticas

Partido Nacional Progresista (PNP) triunfa en Islas Turcas y Caicos

El Partido Nacional Progresista (PNP) ganó de manera abrumadora los comicios generales realizados en Islas Turcas y Caicos, confirmaron las autoridades electorales.

Esa fuerza política, hasta ahora en la oposición, conquistó 14 de los 15 curules que integran el órgano legislativo y dejó solo uno para el gobernante Movimiento Democrático Popular (PDM).

De esa forma, el líder del PNP, Charles Washington Misick, de 70 años de edad, se convertirá en el nuevo primer ministro de este territorio británico de ultramar y miembro asociado de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Un candidato de la Alianza Democrática Progresista y otros siete independientes fracasaron en su aspiración de conquistar un asiento parlamentario.

Misick ya ocupó ese cargo entre abril de 1991 y enero de 1995. Su hermano Michael también encabezó el gabinete en el período 2003-2006.

El nuevo jefe de gobierno asumirá sus funciones el próximo lunes y presentará a su equipo el martes, según se informó.

La jornada electoral transcurrió bajo estrictas medidas de protección establecidas por las autoridades debido a la pandemia de la Covid-19.

Hasta ahora Islas Turcas y Caicos reportó cerca de mil 900 personas afectadas por la enfermedad y 13 fallecidas, en una población de alrededor de 40 mil habitantes.

Los comicios contaron con la presencia de observadores de la Caricom y de la

Fundación Internacional para Sistemas Electorales, con sede en Estados Unidos.

Por su parte, la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth realizó la misma labor, pero de manera virtual.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas