Nacionales

Piden reiniciar clases

El presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel Conde, pidió reiniciar cuanto antes las clases presenciales en Dominicana con el debido protocolo sanitario, divulgaron hoy medios de prensa.

Según el portal digital de Al Momento.net, Conde expresó que “los estudios alrededor del mundo son contundentes, las escuelas son sitios seguros para nuestros niños”.

Asimismo, señaló que tomando las precauciones de distanciamiento, higiene y uso de mascarillas, las condiciones de integrar la presencialidad a la propuesta actual deben ser gestionadas.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que aún no hay condiciones para retornar a las clases bajo esa modalidad pero resaltó “las mismas pudieran estar dadas muy pronto”.

Dominicana comenzó hace dos días el plan de vacunación con las primeras dosis llegadas desde la India, el cual tuvo como los primeros receptores el personal de la salud de primera línea y se espera en la medida continúe el arribo de vacunas, avanzar con la inmunización de su población .

últimas Noticias
Noticias Relacionadas