Cultura

Recuerdan asesinato de Francisco Alberto Caamaño

Representantes de sectores patrióticos conmemoraron el 48 aniversario del asesinato del héroe dominicano Francisco Alberto Caamaño (1932-1973).

Varios homenajes recibió Caamaño en diversos lugares, todos signados por las limitaciones impuestas por la Covid-19 y organizados por fuerzas patrióticas del país y la Fundación que lleva su nombre.

Por su parte, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias efectuó un acto en el Panteón Nacional y en su estatua en la calle El Conde, donde recordó en el Mes de la Patria, el liderazgo, lucha, heroísmo y sacrificio por la libertad, la democracia, la soberanía nacional y la justicia social del héroe.

El destacado luchador fue líder de la Revolución Constitucionalista del 24 de Abril de 1965, presidente de la República Dominicana en Armas y enfrentó a las tropas intervencionistas norteamericanas que invadieron a Quisqueya.

Además, se erigió en el jefe de la gesta guerrillera de Playa Caracoles de 1973 y el hombre que enarboló el sentir de quienes deseaban una patria libre, y en ese empeño murió asesinado en las montañas de la Cordillera Central de esta nación 13 días después de desembarcar en tierra dominicana.

Noticias Relacionadas