Del Partido

Una decisión atinada

Aristipo Vidal adelanta que cada miembro del nuevo CP tendrá responsabilidades en provincias y seccionales

Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como atinada la aprobación de los delegados al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina de modificar los Estatutos y llevar a 45 los miembros del Comité Político de esa organización, que incluyen a los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General.

Vidal afirmó que esa proporción de incrementar ese organismo de dirección partidaria siempre se ha hecho en proporción al aumento de los integrantes de la membresía Comité Central.

“Veo esa decisión como natural porque desde que el PLD conformó esos organismos lo ha hecho así. El Partido comenzó con un Comité Político de cinco miembros y el Comité Central con 25”, dijo Aristipo Vidal entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Manifestó que la elección en la Plenaria General Extraordinaria se realizó de manera virtual el pasado 21 y 22 de febrero en el que cerca del 80 por ciento de las y los delegados ejercieron el derecho al voto en la plataforma virtual.

El dirigente político declaró que los Estatutos y la Línea Organizativa que se aprobó en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina estableció que el Comité Político tendría un enlace en cada una de las provincias, municipios, circunscripciones y seccionales del exterior, lo que le dará responsabilidades a cada uno de los integrantes.

Informó que luego de la Plenaria General está pautado para el próximo 5 de marzo la juramentación de los nuevos miembros del Comité Central, la elección del Presidente y el Secretario General del PLD.

Señaló que la elección del Presidente y el Secretario General del PLD se harán de manera directa a través del voto universal y secreto, aplicando todos los protocolos de las autoridades de Salud Pública.

A su criterio, más de la mitad de los miembros del Comité Político serán reelecto en ese alto organismo, fruto de su dedicación al trabajo, militancia y compromiso en defensa de los intereses del Partido de la Liberación Dominicana y del país.

“Es cierto que el Partido se está renovando y que necesitamos sangre nueva, como sucedió con la elección de los nuevos 300 miembros del Comité Central, pero hay compañeros y compañeras ahí que tenemos que preservar”, resaltó el ex presentador del profesor Juan Bosch.

Noticias Relacionadas