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Alrededor de 773 millones de jóvenes y adultos a nivel mundial carecen de las habilidades básicas para leer y escribir, un escenario agravado por la Covid-19, advirtió hoy la Unesco.

En un comunicado, a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra el 21 de febrero, la organización de Naciones Unidas especializada en temas de educación, ciencia y cultura insistió en que la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 solo magnifica un problema ya existente.

Además del falgelo del analfabetismo, un 40 por ciento de la población del planeta carece de acceso a la educación en la lengua que habla y entiende, agregó.

De acuerdo con la Unesco, urge enfrentar estos desafíos, con respuestas como el fomento del multilingüismo para la inclusión en la enseñanza y la sociedad, lema que este año guía el Día Internacional establecido por la Asamblea General de la ONU en 1999.

La organización también lamentó el impacto de la Covid-19 en la asistencia a clases, a partir del cierre de escuelas, una situación que dispara las dificultades de los más vulnerables y contribuye a perpetuar el ciclo de la pobreza.

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