Internacionales

El presidente Xi Jinping planteó hoy fortalecer la cooperación entre China y los países de Europa central y oriental, al proponer las vacunas contra el SARS-CoV-2 como un espacio para lograr ese objetivo.

Durante una cumbre entre las partes, el mandatario abogó por mantener el impulso alcanzado en los últimos años y trabajar juntos para abrir un nuevo capítulo en los intercambios.

Destacó que las relaciones se sustentan en el principio del respeto mutuo e igualdad, no tienen condicionamientos políticos adicionales y se rigen por las consultas, contribuciones conjuntas y la ganancia compartida.

No obstante, Xi consideró pertinente reforzarlas más, propuso el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 como un frente propicio y sugirió aprovechar, específicamente, las posibilidades en el tema de las vacunas.

También llamó a concentrarse en obras de infraestructura y conectividad, así como fomentar el desarrollo amigable con el entorno.

China estableció un mecanismo de cooperación con naciones de Europa central y oriental en 2012 y, según datos oficiales, sus intercambios mercantiles cerraron el año pasado por encima de los 100 mil millones de dólares.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas