Medio Ambiente

13 provincias en alerta por lluvias

El territorio nacional mantiene a 13 provincias en alerta por lluvias debido a que continúan vigentes en el país las afectaciones por un sistema frontal y vaguada ubicados en niveles medios y altos de la tropósfera.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este que debido a la intensidad y frecuencia de las precipitaciones ocurridas sobre el territorio nacional, así como las pronosticadas, deben continuar vigentes los niveles de alertas emitidos.

Las provincias en alerta amarilla (intermedia) son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat, mientras que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez.

Onamet señaló que las mencionadas condiciones pueden extenderse gradualmente hacia otras localidades del territorio nacional en la medida que avance el sistema frontal.

Las lluvias registradas la víspera desbordaron ríos y cañadas en la zona norte y provocaron daños en al menos cuatro viviendas.

Noticias Relacionadas