Congreso y Congresistas

El diputado por La Vega, Ángel Estévez, externó una propuesta que buscaría incorporar cargadores eléctricos en el Congreso Nacional para los vehículos de los legisladores con el objetivo de reducir los costos que se dedican a los combustibles y que ascienden los RD$80 millones anuales.

Los cargadores eléctricos, como dijo Estévez, estarán instalados en los parqueos del Congreso Nacional y su objetivo sería “incentivar la reducción de los combustibles que utilizan los congresistas”.

Con este proyecto queremos ser transparentes con quienes nos eligieron y queremos que el país sepa que nos preocupamos por el gasto”, enfatizó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según explicó el congresista, de aprobarse esta iniciativa en el Congreso Nacional, la casa legislativa se estaría ahorrando unos $34 mil pesos mensuales, que es el monto aproximado que el Congreso Nacional asigna a los diputados como parte de sus remuneraciones en calidad de legisladores.

Para el diputado Estévez, la iniciativa nace para reducir los impuestos por hidrocarburos que paga la población y, con esta propuesta, “reducirlos en hasta un 50%”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas