Nacionales

Dominicanos y cubanos celebraron hoy el 126 aniversario del Manifiesto de Montecristi, histórico documento con el que José Martí y Máximo Gómez fundamentaron el inicio de la última guerra independentista en la isla.

En el monumento erigido a la memoria del Héroe Nacional cubano, en la avenida capitalina de Los Próceres, tuvo lugar la actividad que acogió a integrantes de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y a los miembros de la misión diplomática en el país.

El presidente de la agrupación solidaria, Roberto Payano, resaltó la vigencia del Manifiesto y reiteró a los presentes que los amigos dominicanos siempre estarán con Cuba, junto a su pueblo y el Apóstol de la independencia en la nación caribeña.

Asimismo, manifestó su repudio al bloqueo criminal que mantiene contra la isla el Gobierno de los Estados Unidos, recrudecido en los últimos tiempos y clamó por la unidad de la familia cubana en paz y autodeterminación.

Por su parte, el ministro consejero de la legación diplomática, Eddy Machado, habló de la trascendencia del Manifiesto de Montecristi para su país y la importancia de tenerlo presente en nuestros días.

Recordó que el llamado efectuado por Martí y el ‘Generalísimo’ (dominicano de nacimiento) cuando emitieron el documento, fue a la unidad y a la unión cívico-militar, dos cuestiones vitales para nuestras naciones.

Finalmente, destacó la indestructible amistad existente entre los pueblos de Cuba y la República Dominicana, ‘sellada por momentos como el que celebramos hoy aquí’, expresó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas