Internacionales

El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, propuso hoy el desarrollo de una estrategia pragmática digital que estimule la recuperación económica y abogó por tomar acciones que permitan colmar la brecha digital entre países.

En esa construcción debemos hacer de 2021 y 2022 los años de una estrategia pragmática digital que nos sirva para estimular la recuperación económica de cara a la era poscovid-19, apuntó Solano al inaugurar el Foro para la Cooperación Digital Sudcorea-América Latina y el Caribe 2021, en Seúl, la capital de esa nación asiática.

Para marcar esa ruta, Solano propuso cuatro acciones concretas a desarrollar: garantizar inversión social en conectividad en escuelas y colegios; y lograr que el comercio digital incorpore plenamente a las pequeñas y medianas empresas, de modo tal que estas puedan desplegar plenamente su potencial en el tejido económico.

También, prosiguió, pasar del tradicional gobierno digital, a un gobierno digital móvil plenamente funcional, que permita a la población tener un acceso inmediato a servicios e información; y lograr una estrategia de vinculación de Alianzas Público-Privadas, por medio de financiamiento oportuno.

El Foro reúne a autoridades latinoamericanas y sudcoreanas de Alto Nivel y bajo el lema Asociación para la Innovación y la Inclusión Digital pretende consolidar los esfuerzos para compartir experiencias de cara a la transformación digital.

Al respecto, busca promover la cooperación Sudcorea-Latinoamérica en áreas como infraestructura digital, gobierno digital, ciudad inteligente y ciberseguridad.

La aspiración que compartimos de avanzar en estos temas nos lleva a encontrar en el diálogo con Sudcorea una oportunidad excepcional, resaltó Solano.

Añadió que con esa nación, Latinoamérica y el Caribe tienen la oportunidad de construir un puente creativo, eficiente e innovador para la cooperación en materia digital.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas