Editorial

El abuso de los despidos en la administración pública

Los despidos injustificados de servidores de la administración pública va combinando la situación abusiva con la de drama, que lleva al Partido de la Liberación Dominicana a motivar a los cesanteados a reclamar sus derechos.

En ese sentido la dirección partidaria, por intermedio de los abogados y abogadas de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, están orientando sobre la forma de reclamar esos derechos vulnerados.

Las cancelaciones o desvinculaciones, como técnicamente llama la ley a la separación de un servidor o funcionario público, se han realizado sin miramiento alguno, de forma atropellante.

No ha importado preparación, si el servidor es técnico o especialista, los años que tiene de servicio, simplemente que fue nombrado en las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Es situación que ha generado un estancamiento en las oficinas públicas y un grado de inercia tal, que obligó a la Presidencia, en semanas anteriores, a rotar dos funcionarios porque desde una de esas dependencias se paralizó el Gobierno central

No se contradice el derecho de las nuevas autoridades a sustituir, cambiar o cesantear un empleado público, lo que se reclama es que se cumpla con la Ley y no se vulneren derechos conquistados con el tiempo y sustentados en leyes y normas.

Se han cancelado funcionarios y servidores que por su condición no pueden ser desvinculados, como empleados en licencia médica, mujeres embarazadas, entre otros casos de igual naturaleza en los que no procede el despido.

Es una afrenta a la institucionalidad, una vulneración a la ley y una indolencia, los despidos sin el debido respeto a la ley y a la dignidad

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá atento y continuará orientando y asistiendo a los miembros de la organización política que necesite asistencia hasta lograr que el Gobierno honre los derechos que han adquirido en la administración pública sirviendo con entrega y dedicación a sus labores.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas