Del Partido

Rubén Bichara explica que al firmar Pacto Eléctrico, PLD demuestra coherencia

Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, razonó este día que 47 años de existencia de esa organización política y 20 años de ejercicio en el poder obligan a este partido a hacer una oposición firme y constructiva.

Entrevistado este jueves en el programa El Sol de la Mañana, Bichara resaltó que es una oposición basada en lo que más le convenga a la sociedad dominicana.

“Saber defender los intereses de la sociedad es lo que espera la el pueblo dominicano de nosotros y eso es lo que hará el PLD desde su rol de principal partido de la oposición”, aseguró.

Precisó que no se puede pedir una oposición que no tenga el peso, la firmeza y una obra de gobierno de un partido que haya tenido ese historial.

Entiende que en las filas peledeístas es tiempo de armonía para avanzar a una mayor velocidad en la transformación, relanzamiento y transición en el Partido de la Liberación Dominicana.

Cuestionado en relación a la firma del pacto eléctrico, el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), manifestó que con su firma el PLD demostró que es un partido coherente, recordando que fue concebido por el equipo de trabajo de ese sector del gobierno de Danilo Medina.

“Lo prudente era firmar ese documento para asegurar que los beneficios que están contemplados ahí sean una realidad, y se pueda avanzar”, señaló Rubén Bichara.

El también exdirector de EdeEste y EdeSur resaltó la importancia que tiene el sector eléctrico para el desarrollo del país, afirmando que es un indicador del nivel de vida en la población a nivel mundial. “En la República Dominicana el tema eléctrico ha sido muchas veces politizado”, agregó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas