Políticas

FMLN anuncia reformas tras revés electoral

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció hoy reformas internas para defender su proyecto, tras su revés en las elecciones recién disputadas en El Salvador.

‘El Frente cierra un ciclo y comienza una profunda reforma política, un nuevo ciclo de trabajo abierto a escuchar a nuestras bases, sectores y las familias’, declaró Oscar Ortiz, secretario general de la formación de izquierda.

En rueda de prensa tras las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo, Ortiz señaló que el electorado decidió concentrar poder en una persona, en alusión al presidente Nayib Bukele, del partido Nuevas Ideas.

‘Hemos perdido una elección, pero el proyecto sigue vivo y debe seguir en marcha’, aseguró Ortiz, quien asumió las riendas del Frente tras la derrota en las presidenciales de 2019, dominadas en primera vuelta por Bukele.

Ortiz, excomandante guerrillero y exvicepresidente de la República, anunció que a partir de este resultado el FMLN trabajará en la transición en todos los niveles de la organización.

‘Tenemos una tendencia irreversible y como buenos agentes democráticos, demócratas de izquierda, asumimos esto con valentía y con responsabilidad. Hemos sabido ganar pero también hay que saber perder’, admitió.

También rechazó el discurso de fraude emanado hace semanas desde el Ejecutivo, el cual achacó a un interés de generar miedo y confusión.

Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, el FMLN perdería casi una veintena de escaños en la Asamblea Legislativa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas