Cultura

Película Malpaso mejor producción dominicana de 2020

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) galardonó a la película Malpaso del director Héctor Manuel Valdéz, como la mejor producción fílmica de 2020, se divulgó hoy.

La entrega del premio la encabezó el presidente de Asopresci, Félix Manuel Lora, y contó con la presencia de la directora general de cine en Dominicana, Marianna Vargas, así como de José Enrique Rodríguez, titular de la Cinemateca. Según el diario El Caribe, esta segunda edición del Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica, llevada a cabo dentro de la pandemia que modificó la manera de producir y exhibir las películas, redujo la cosecha de producciones dominicanas de cara al 2020.

Lora expresó que ‘de las ocho producciones estrenadas el pasado año, cuatro largometrajes pudieron establecer el crecimiento técnico y argumental del cine local, manifestando la valentía de seguir construyendo películas con identidad nacional’.

‘De ese grupo decidimos seleccionar a Malpaso, la que premiamos en esta edición especial, bajo un consenso analítico el cual determinó era la más destacada por su argumento, estética y por el alcance en los festivales internacionales donde fue exhibida’, agregó.

Por su parte, Valdez, agradeció a Adopresci por el premio e hizo hincapié en agradecer a cada una de las personas que hicieron posible la producción y en especial a los actores, técnicos y a sus padres.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas