Del Partido

Gustavo Sánchez dice que es ambivalente el discurso desde el oficialismo en torno a la inclusión de causales para interrumpir el embarazo

Gustavo Sánchez, diputado vocero y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que en una próxima reunión ese organismo de dirección fijará la posición institucional de la organización política respecto de la temática de la interrupción del embarazo en el contexto del proyecto de código penal que cursa en el poder legislativo.

El dirigente peledeísta explicó que en la reunión de este miércoles en que fueron recibidos los nuevos miembros de la dirección política peledeísta dada la importancia del debate sobre el tema, se decidió llevarlo como tema único a la agenda de un próximo encuentro.

Gustavo Sánchez resaltó la ambivalencia que sobre dicho tema se demuestra por las posiciones externadas por funcionarios del gobierno y los legisladores del PRM.

Recordó que en la pasada gestión gubernamental del PLD el entonces presidente de la República, Danilo Medina, observó el código penal porque no contemplaba las excepcionalidades que justificarían clínicamente la interrupción de un embarazo.

“Lo lamentable de todo esto es que el presidente Luís Abinader en su campaña electoral prometió que las tres causales para interrumpir un embarazo iban a ser respetadas, que no habría penalidad por una interrupción de la gestación”, sostiene Sánchez citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una entrevista realizada este jueves en Matinal 5.

“Con el gobierno uno no sabe a qué atenerse·, acotó el legisladora a insistir en que dada la actual coyuntura él en lo personal mantiene su convicción respecto de las tres causales excepcionales para el aborto, pero que la posición institucional debe emanar del comité político del PLD que se reunirá próximamente para ese asunto.

Ante inquietudes de sus entrevistadores el diputado Gustavo Sánchez planteó que con la realización del IX Congreso el Partido de la Liberación Dominicana se nutrió con una cantidad inmensa de jóvenes entusiastas con formación académica excepcional.

Agregó que dichos jóvenes han visto en la organización morada y amarilla la oportunidad de continuar creciendo políticamente, “Para nosotros es una gran satisfacción ver esta pléyade de jóvenes, mujeres, que ven el partido la oportunidad de seguir conduciendo la República Dominicana bajo las expectativas que el pueblo entiende”, afirmó.

En otro orden, el diputado peledeísta por la circunscripción tres del distrito nacional dijo que en la reunión del miércoles se trató esencialmente sobre el proceso de terminación de la reorganización partidaria.

Especificó que están pendientes de renovación las estructurales provinciales, municipales, seccionales y de circunscripciones a las que hay que darse curso por mandato del IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina “Por la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas