Internacionales

El Senado boliviano aprobó hoy una resolución que califica de injerencia la postura contra el país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La Cámara alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) consideró una intervención ‘en los asuntos internos de Bolivia’ las declaraciones hechas el lunes por Almagro contra la detención preventiva de la expresidenta del gobierno de facto Jeanine Áñez.

La Declaración Camaral, suscrita por mayoría y publicada en Twitter, rechaza ‘de manera contundente y categórica las acciones intervencionistas del Secretario General de la OEA’ respecto al país andino.

El comunicado divulgado por Almagro el 15 de marzo contra la orden, tres días antes, de detener a Áñez recibió hasta ahora diversas críticas dentro y fuera del país, encabezadas por la Cancillería local.

Una nota este martes de esa cartera niega a la OEA ‘autoridad moral ni política’ para referirse de ese modo a la nación andino-amazónica y afirma que el líder del organismo pretende ‘reavivar la confrontación entre los bolivianos’.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas