Congreso y Congresistas

Senador Yván Lorenzo promueve modificación Ley Función Pública de los Consulados

El senador por Elías Piña, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Yvan Lorenzo, promueve en Estados Unidos, principalmente en NY, la modificación de la Ley No.716 sobre funciones públicas de los Consulados Dominicanos.

El legislador, quien es miembro del Comité Político del PLD, ha iniciado un periplo desde la Gran Manzana que abarca Pensilvania, Washington DC y Boston, para hacer contacto directo con diferentes sectores y participar de entrevista con los medios de comunicación, según el reporte del corresponsal Ramón Mercedes

Entre otras cosas expone que dicha Ley es del 1944 (77 años) y el mundo de hoy debe adecuar sus legislaciones a la realidad del momento.

Añadió, que “la diáspora está pagando altos costos por los servicios consulares, y mantiene la estabilidad macroeconómica de la RD con las remesas que envía, por eso se hace necesario una iniciativa como esta, recordando que este es su primer período como legislador.

Sostiene que de ser aprobado su proyecto los fondos provenientes de los consulados deberán ir a la cuenta única del Estado, y habrá que buscar una forma para que se redistribuye a la diáspora gran parte de los mismos, porque hay que hacer planes concretos, sobre todo en la seguridad de la inversión de los dominicanos”.

Se le preguntó que, si su proyecto encontraría respaldo entre los demás legisladores y el propio gobierno del PRM, contestando que se trata de una iniciativa de interés nacional y piensa que los políticos tenemos una alta deuda social con la comunidad quisqueyana en el exterior y la mejor forma de saldarla es abaratando el costo de los servicios consulares en NY y el mundo.

Su promoción a dicha Ley está encontrando apoyo entre sectores criollos y ciudadanos comunes en la Gran Manzana, ha podido comprobar este reportero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas