Nacionales

Aboga para se mantenga programas sociales

Carlos Amarante Baret, del CP del PLD, considera que se debe prorrogar por seis meses los programas y ayudas sociales

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera que el Gobierno debe prorrogar por seis meses los programas y ayudas sociales creadas por los efectos de la pandemia l Covid-19 en el país.

“Lo peor que puede hacer el Gobierno en estos momentos es retirar esos programas, eso sería una muestra de insensibilidad, un préstamo más no va a cambiar la situación del país”, expresó Amarante Baret, entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

Carlos Amarante Baret indicó que todavía existen más de 200 mil dominicanos y dominicanas que perdieron su empleo de manera directa y decenas de miles que se han visto afectados de manera indirecta, ya sea en sus pequeños negocios o en actividades colaterales.

“Hay que prorrogar por seis meses más los programas y ayudas sociales hasta que se vuelva a reactivar la economía y volvamos a tener los empleos que teníamos”, reiteró Amarante Baret.

Resaltó que en tiempos de crisis como esta, que ha sido producida no por un evento económico sino sanitario como el contagio del Coronavirus generador de la pandemia Covid-19 que prácticamente paralizó la humanidad, lo que los gobiernos deben hacer es subvencionar el desarrollo y el crecimiento económico.

“Cuando vemos el desarrollo de los pueblos, sobre todo de los gobiernos que desarrollaron las políticas fiscales y monetarias durante todo el siglo XX, la conclusión obligada a la que uno llega es que aquí lo que se necesita es volver a Keynes, estimulando los sectores productivos, la inversión y el consumo en el país”, sostuvo Carlos Amarante Baret en una reseña de su participación a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que la pandemia Covid-19 no solo ha afectado a los más desposeídos, sino que implica un trastorno psicológico en diferentes estratos sociales.

El exministro de Educación abordó este y otros temas en visita al programa El Sol de la Mañana, donde entregó un ejemplar de su libro La Revolución Educativa a cada uno de los comentaristas del espacio radial y que anunció será puesto en circulación próximamente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas