Nacionales

Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este domingo ser blanco de un «plan sistemático» que tiene por objeto «matar la obra» del expresidente de la República Danilo Medina.

El comité político del PLD aprobó un documento tras su reunión de este domingo en el que acusa al Gobierno de Luis Abinader de llevar a cabo un «show mediático», de tratar de construir pruebas y recurrir a «presiones políticas» contra el PLD.

El secretario general del partido morado, Charles Mariotti, dijo que estas acciones procuran esconder lo que describió como «una notoria incompetencia» en la gestión del actual Gobierno.

Entre otros aspectos, el PLD criticó la amenaza del impago de la deuda externa, las «cancelaciones masivas», la disminución de las pruebas PCR, las deficiencias del programa de vacunación de la difteria, y que, según ellos, «la delincuencia está por sus fueros».

Ante una pregunta sobre los arrestos en el marco de la operación Coral de la Fiscalía, Mariotti contestó que esa es una cuestión muy delicada porque se trata de oficiales activos, y recalcó que el PLD siempre ha defendido el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.EFE

Prensa Latina

Santo Domingo, 26 abr (Prensa Latina) El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó a favor de aprobar las tres causales para la interrupción del embarazo que hoy se discuten en el país.

Según el secretario general de esa organización política, Charlie Mariotti, después de una amplia discusión el PLD apoyó la propuesta del pasado presidente, Danilo Medina, al Congreso sobre la aprobación de las tres causales del aborto.

La mencionada aprobación, a saber: cuando corre riesgo la vida de la persona, cuando el estado de gestación es producto de violación o incesto y si el embarazo no es viable, están en el centro de discusión del país y tiene dividida a la sociedad.

El asunto mantiene vigencia y está en mano de los legisladores la decisión final pero es tan compleja la situación, que la figura de un referendo está en el aire como forma final de solución del problema.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas