Tecnología

Analizan avances y retos de tecnologías inteligentes

Expertos de China y otros países examinaron hoy los pasos de avance y desafíos pendientes en el desarrollo de las tecnologías inteligentes como la red 5G, para elevar la interconexión en el mundo.

Esos temas dominan la agenda de una cumbre global de analistas, organizada cada año por el gigante de las telecomunicaciones Huawei y cuya edición 2021 transcurrirá hasta el miércoles con intercambios presenciales y en línea.

Durante la apertura de la cita William Xu, alto directivo de la empresa china, pasó revista a los obstáculos aún por superar para hacia 2030 el planeta tenga mayor cobertura internacional de los sistemas de inteligencia artificial.

Mientras, Eric Xu, vicepresidente rotativo de Huawei, presentó el plan que seguirá la firma a fin de avanzar en esa dirección, pero también para fortalecer sus capacidades y ganar autosuficiencia tras un largo período de hostilidad desde Estados Unidos.

Según el ejecutivo, la tecnológica invertirá más en su cartera tradicional de negocios, el desarrollo de software y componentes para los vehículos inteligentes. También alertó sobre la persistencia a nivel mundial de un entorno complejo, marcado por las incertidumbres políticas y el impacto de la pandemia de Covid-19.

El evento sesiona en la ciudad sureña de Shenzhen y sus cerca de 400 participantes en las próximas jornadas discutirán sobre las últimas tendencias y proyecciones del sector en el corto plazo.

Huawei celebra esta cumbre desde 2004 y siempre reúne a analistas, representantes de medios de prensa y líderes de opinión, entre otras figuras, para intercambiaracerca del presente y futuro de las tecnologías.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas