Lo Último

Atentado al sistema de partidos

José Dantés Díaz advierte la violación a la Ley en lo que incurre el director de Presupuesto.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que contrario a los argumentos del director de Presupuesto, la Ley establece que a todos los partidos políticos, en el año en curso, le corresponden RD$1,260 millones 400 mil pesos y no la mitad como manifiesta el funcionario.

“En la discusión del proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el ejecutivo se aprobó RD$1,260 millones destinado para las organizaciones políticas y ese es el monto que precisa la Ley 237-20”, explicó el también miembro del Comité Político del PLD al intervenir en la estación Z-101.

Negó rotundamente que dicha Ley se modificara como ha expresado el José Rijo Presbot, queriendo así justificar su grosera violación.

“Esto es un atentando en contra del sistema de partidos de gente de la sociedad civil a quien no les interesa que el sistema de partidos esté funcionando aquí en este país”, manifestó José Dantés Díaz a sus entrevistadores.

Aseguró que se está perdiendo de vista que sin partidos políticos no hay democracia y sin democracia no hay libertad de empresa, no hay libertad sindical ni desarrollo económico, adujo, tal y como lo reseña el PLD en un despacho de prensa.

El Secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD dio a conocer en su intervención que la Consultoría Jurídica de la Presidencia y el Senado dijeron que la Ley 237-20 no ha sido modificada y que la decisión administrativa para reducir los fondos de los partidos tampoco se aprobó.

“La Junta Central Electoral no quiere recibir nada menos que lo que se aprobó en el Congreso y está consignado en la Ley”, explicó José Dantés Díaz.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas