Editorial

Avanzando en una sola dirección

El Partido de la Liberación Dominicana está inmerso en un proceso de transformación, resultante de las deliberaciones de su IX Congreso Ordinario, que inició por una fase autocrítica y ha continuado con la renovación de los compromisos asumidos de servicio al pueblo dominicano.

En este proceso transformador hemos tenido que vencer obstáculos y superar nuevos retos y desafíos para cumplir con los objetivos reivindicativos de la población.

Un obstáculo odioso, pero que enfrentamos con paciencia, se aprecia en las persecuciones y atropellos a funcionarios del pasado gobierno. Como ha quedado evidenciado, se trata de un montaje, un show mediático con el que se procura construir pruebas recurriendo a presiones políticas, todo con el único objetivo de mantener la atención de la gente en otro foco que no sea la propia ineficiencia de las autoridades.

Un documento, hecho público al finalizar la reunión del Comité Político del domingo 25 del corriente mes, dejó en evidencia este plan del gobierno y del Partido de gobierno con el que pretenden golpear al PLD para desmeritar las gestiones gubernamentales de su actual presidente y expresidente de la República, Danilo Medina.

Son acciones que procuran esconder la realidad de una notoria incompetencia, poniendo como ejemplo el sistema 911, cierre de estancias infantiles, el desempleo, cancelaciones masivas sin el pago de las correspondientes prestaciones, altos precios de los combustibles, de la canasta familiar, complicación de la pandemia Covid-19, disminución de pruebas PCR, la deficiencia de los programas de vacunaciones de enfermedades recurrentes como el caso de la difteria y que la delincuencia está por sus fueros, entre otras.

Como dice el refranero “La verdad siempre sale a flote”, que se completa con otra verdad: “La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad, al final todo se descubre”.

Que se entienda: Nada va a desviar al PLD, a su dirigencia y militancia de sus objetivos de servicio al pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas