Opinión

CRÓNICA DEL PRESENTE

¡Por mal camino!

Ayer domingo 4 de abril del 2021, cerró la Semana Santa, llamada también la Semana Mayor, período corto de tiempo dedicado por la Iglesia Católica y los cristianos, que siguen el recuerdo y la Fe de Jesucristo; es un recordatorio, una celebración, sin lugar a dudas hermosa y que llega profundamente a una parte importante, muy importante, del Mundo entre los cueles están los pueblos hispanoamericanos y un sector importante de la población actual de los Estado Unidos de América. Al autor de esta columna le recuerda su infancia y adolescencia, cuando pertenecíamos a la Banda Municipal de música del Municipio cabecera de la Provincia de Montecristi, que tenemos muy presente como nuestra ¨Patria Chica¨.

Pero estos días que transcurrieron en esta Semana Santa, en nuestra residencia familiar en la comunidad de Manogayabo, pusimos atención en los programas de radio y televisión, que se trasmiten en la mayoría de las comunidades de nuestro país.

Creemos que ningún país hispanoamericano, para no hablar de otras partes del Mundo, existan tantos comentaristas masculinos y femeninos, dedicados a comentar las noticias de carácter político, económico, social y deportivo.

Naturalmente siendo las dos primeras, las políticas y económicas las más importantes y son la que nos dan una imagen, que nos ha llevado a formar el criterio de que el pueblo dominicano, está caminando por un camino que no es el que más conviene para llegar a un destino, que nos permita el desarrollo en el orden social, económico y de toda naturaleza, como se lo merece este pueblo ¨Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨.

Hemos calificado a la República Dominicana como ¨País Pequeño, Rico, y Valiente¨, con una personalidad definida que nos llena de satisfacción, en esos aspectos, al autor que en la columna anterior a la de hoy, afirmamos para poner en su sitio a personas, mujeres y hombres, que en esos programas de radio y televisión, hablan y repiten todo lo que viene a sus mentes, que las mayorías de las veces son invenciones, que arrastra a los que escuchan, aparte de los oyentes y videntes, lo que en la realidad de los hechos, las mayorías de las veces lo que esperan y persiguen es protagonizar como artista de la improvisación, un liderato que no lleva a ninguna parte.

Juan Bosch el Gran Maestro Político Dominicano y de América, fundó al Partido de la Liberación Dominicana, ¨Para servirle al pueblo¨, y servirle al pueblo quiere decir educarlo, darle salud, bienestar económico, deportes, y entretenimiento, para tener las condiciones básicas de enfrentar el presente y el futuro de nuestras vidas. Pero por lo que hemos visto y lo que escuchamos, no vamos por buen camino.

Sin hablar del problema haitiano porque lo hacemos con mucha frecuencia, que en la realidad de la vida es el peligro de más trascendencia que nos amenaza.

Tenemos que preparar en términos de conciencia patriótica a nuestro pueblo, porque el porvenir no lejano nos va arrastrar a un escenario que nos va a obligar a vivir las partes del siglo XIX, época gloriosa, en el que el pueblo dominicano combatió contra Franceses en Palo Hincado, contra los haitianos cuando proclamamos la República en febrero de 1844, y más luego cuando Restauramos la República, traicionada y vendida por Pedro Santana a la Monarquía Española.

Otras del Comité Político
últimas Noticias
Noticias Relacionadas