Portada Principal

Charles Mariotti, Sec.Gral. considera que en el PLD no se debe cerrar puertas , en cambio permitir que lleguen más jóvenes y mujeres

En la multiplicación de los organismos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pendiente en la agenda partidaria posterior al IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, se debe dejar que el proceso fluya, evitando la intervención de los liderazgos locales o nacionales en esos procesos.

La orientación es de Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana en su intervención en la asamblea provincial realizada la tarde del sábado en la Romana con la asistencia de miembros del Comité Central, los Presidentes de los Comités Municipales, Presidentes de Comités Intermedios y de base de la oriental provincia.

“Ni empujemos ni amarremos, abrasemos” fue la consigna utilizada por Mariotti para responder una interrogante de cómo encauzar diferencias entre compañeros.

El Secretario General peledeísta fue más allá al recomendar que “No Debemos Cerrar Puertas”, explicando así que se ofrezcan oportunidades a las mujeres y a los jóvenes con los que el Partido de la Liberación Dominicana tiene una deuda de gratitud.

En horas de la tarde de este sábado, La Romana desarrolló la asamblea provincial organizada de manera común por la dirección política de la localidad a solicitud del Secretario General, quien la presidió ejecutando su compromiso de una Secretaría General Itinerante, abierta, inclusiva.

Cientos de dirigentes abarrotaron el salón del Sindicato Unido en el municipio cabecera desarrollando una asamblea interactiva en la que una docena de dirigentes presentaron ideas, sugerencias, planteamientos para el funcionamiento del Partido tanto en sus localidades como a nivel nacional.

Se repitieron las sugerencias de la necesidad de sanear el padrón, de contar con locales adecuados para reunirse y planificar las tareas políticas, así como la necesidad de rescatar la disciplina y apegarse a los principios boschistas.

Charles Mariotti , luego de escuchar las ideas y recomendaciones y anotarlas en su libreta , las contestó una por una llamando por su nombre a los dirigentes que intervinieron.

La asamblea se desarrolló con las palabras de bienvenida a cargo de José Reyes, Presidente Municipal, de Plutarco Pérez, diputado al Congreso, Presidente del Comité Municipal de Villa Hermosa y Teodoro Reyes, Presidente Provincial.

A nombre de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del PLD intervino el sub secretario, Juan Luis Bello, quien hizo las recomendaciones para el reclamo de las prestaciones a servidores de la administración pública, cancelados en la presente gestión en violación así normas y procedimientos establecidos en la Ley de Función Pública.

La mesa directiva se conformó con Charles Mariotti, Secretario General, quien se hizo acompañar de Tommy Galán, miembro del Comité Político, Teodoro Reyes, Presidente provincial, José Reyes del Municipal de La Romana, Plutarco Pérez de Villa Hermosa, Victoriano Gomez, Director del Distrito de Cumayasa.

También los miembros del Comité Central Félix Morla, Leidi Aida Kiaty, Marcos Beras, Ángel Mitchel Mendoza, Carlos de Pérez, María Guerreo y Nicolás Soriano.

Los dirigentes locales quienes hablaron en la asamblea saludaron la iniciativa de Mariotti de trasladarse a las provincias y municipios a escuchar el parecer de los dirigentes del PLD, destacando, que tenían un tiempo prolongado que no recibían fuera de campaña electoral, un alto dirigente del Partido compartiendo una asamblea con ellos fuera del periodo de campaña electoral.

Al finalizar la asamblea Charles Mariotti conformó que este domingo se reunirá el Comité Político del PLD en la Casa Nacional y entre otros temas está pendiente conocer y aprobar la Línea Organizativa y Electoral con la que se pautara el nuevo esquema organizativo aprobado en el recién concluido noveno Congreso.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas