Internacionales

Docentes argentinos rechazan fallo a favor de clases presenciales

Los gremios docentes de Argentina rechazaron el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó reanudar las clases presenciales mañana, en detrimento de un decreto gubernamental.

Este domingo la justicia de la ciudad apoyó un recurso presentado por el gobernador Horacio Rodríguez Larreta, que se manifestó en contra del decreto dictado por el presidente Alberto Fernández de brindar las clases virtuales por los próximos 15 días, debido a la situación sanitaria.

Tras el fallo, la respuesta de los principales gremios docentes de la capital no se hizo esperar y convocaron a un paro como medida de protesta.

‘Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la ciudad de Buenos Aires. Frente a ello, las medidas adoptadas por el Estado Nacional escucharon el reclamo de los trabajadores de la Ciudad, cuidando la salud y la vida de la población’, señaló en un comunicado la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La decisión del tribunal tuvo inmediata repercusión en varios sectores y funcionarios del gobierno como el propio ministro de Justicia de la Nación, quien señaló en un mensaje en twitter que ‘la fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida’.

El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos, señaló el jefe de la cartera de justicia.

Asimismo añadió que una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. ‘Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política’, sostuvo.

Por su parte, el diputado porteño Leandro Santoro expresó que ‘cuando pase el tiempo y se estudie lo que ocurrió en esta época, la historia será implacable con los políticos que actuaron sin medir el contexto de la pandemia.

Podrán manipular la justicia e incluso tratar de hacer lo propio con la opinión pública, pero esta mancha es indeleble, declaró.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas