Portada Principal

El trabajo no se detiene en el PLD

Charles Mariotti destaca el accionar del PLD en su dirección política y en las diferentes provincias

A partir del acto de clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se ha detenido el trabajo, precisó el Secretario General, Charles Mariotti, en la asamblea realizada en Moca, provincia Espaillat.

Mariotti luego de diez intervenciones en las que se presentaron críticas, ideas y sugerencias para la reorganización del Partido, respondió las interrogantes, resaltando a modo de reflexión, la necesidad de cohesión y unidad a lo interno de la organización política.

Al explicar que el trabajo es constante hizo referencia a los informes de las diferentes comisiones designadas por el Comité Político para elaborar la línea organizativa y electoral, el perfil de las diferentes secretarías, sus titulares y subsecretarios, el Plan Estratégico y los nuevos Reglamentos e Instructivos derivados de las resoluciones del Congreso.

La asamblea contó con una masiva asistencia de miembros del Comité Central de la provincia Espaillat, concejales de los municipios y distritos municipales y una apreciable cantidad de Presidentes de Comités Intermedios.

La mesa directiva junto a Charles Mariotti participaron de la Asamblea Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político, los presidentes de Comités Municipales. Rafael Martínez de Moca, Carlos J. Ramírez, de San Víctor, Olfalida Almonte, de Jamao, Miguel Peguero, de Cayetano Germosén y Wilton Juma, de Gaspar Hernández, el Diputado Carlos Alberto Baret y el Presidente Provincial, Juan Caraballo.

Wilton Juma ofreció las palabras de bienvenida y Juan Caraballo la motivación a sus compañeros de la provincia para que presentaran al Secretario General sus ideas y recomendaciones para el relanzamiento del PLD en la provincia y el país.

Charles Mariotti recogió las inquietudes en su libreta, procediendo a comentar cada uno de los temas presentados por diez miembros del Comité Central y una representación de la Presidencia de Comités Intermedios de los municipios de la provincia Espaillat.

En la asamblea celebrada en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, se informó de los avances en la elaboración de la Línea Organizativa y Electoral y de los aprestos para unificar acciones comunicativas, tal como se resalta en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

El Secretario General, Charles Mariotti, reiteró en sus palabras que el Partido es y seguirá siendo lo más importante. “Nadie está por encima del PLD”, dijo de forma enfática concitando el aplauso de los asistentes.

Con la apertura, después de pronunciar el lema Partidario “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, sonó a ritmo de Merengue “Soy PLD”, motivando que todos de pie respaldaron la melodía y el canto con aplausos, al llamado del moderador de la asamblea, Héctor Olivo.

Cumpliendo su agenda de una Secretaría General Itinerante y participativa Charles Mariotti ha participado en asambleas en Santiago, las Circunscripciones Uno y Tres del Distrito Nacional, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

De común acuerdo con las direcciones provinciales, la Secretaría General del PLD pautó asamblea desde el jueves hasta el domingo en el Distrito Nacional, las provincias Espaillat, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Para este sábado se programaron dos asambleas, la primera a las 9:30 de la mañana en San Francisco de Macorís y a las 3:30 en La Vega.

El domingo el Secretario General del PLD, Charles Mariotti estará encabezando sendas asambleas provinciales en Hermanas Mirabal a las 9:30 de la mañana y en Sánchez Ramírez a las 3:30 de la tarde.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas