Internacionales

La Asamblea Nacional de Vietnam eligió hoy vicepresidenta del país para el mandato 2016-2021 a la miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCV) Vo Thi Anh Xuan.

De 51 años, Anh Xuan es licenciada en Ciencias y Máster en Administración Pública. Hasta ahora se desempeñaba como secretaria del Comité del Partido en la sureña provincia de An Giang.

La nueva vicejefa de Estado sustituye a Dang Thi Ngoc Thinh, la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de Vietnam.

Antes, en su undécimo período de sesiones, último de la XIV Legislatura, la Asamblea Nacional eligió como presidente del país a Nguyen Xuan Phuc, como primer ministro a Pham Minh Chinh, y como titular del Parlamento a Vuong Dinh Hue, todos miembros del Buró Político del PCV.

Hasta el jueves próximo el órgano legislativo también confirmará o relevará a viceprimeros ministros, al Auditor Estatal General y a otros funcionarios hasta completar un total de 25 puestos de alto liderazgo.

Las elecciones de los 500 diputados de la Asamblea Nacional se efectuarán en mayo próximo.

Según lo previsto, el 41,4 por ciento de los parlamentarios procederán de altas instancias del PCV, organismos centrales, fuerzas armadas, policía, Tribunal Supremo Popular, Fiscalía Suprema Popular, Auditoría Estatal y Frente de la Patria. El resto serán representantes de todos los sectores y grupos de la sociedad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas