Portada Principal

En sus avances, PLD confirma autenticidad

Charles Mariotti; Nos sentimos regocijados al ver cada día un Partido más dinámico y activo

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Charles Mariotti, afirmó que esa organización constituye un ente vivo , que es el principal referente de gestiones de Gobierno en la que real y efectivamente se impulsó el desarrollo económico y logró sacar de la condición de pobreza a miles y miles de dominicanos y dominicanos.

Su afirmación se produjo en la asamblea provincial realizada la tarde del sábado en La Vega con la asistencia de un centenar dirigentes del PLD, entre ellos miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Municipales, de Distritos Municipales, de Comités Intermedios, concejales y legisladores.

La asamblea vegana se desarrolló dando fiel cumplimiento al compromiso de realizar una Secretaría General itinerante, abierta y participativa.

En ese sentido, y al responder al veterano dirigente Alfredo Cruz Polanco, Charles Mariotti dijo que las puertas de la Secretaria General y la de la Presidencia del Partido están abiertas.

Reiteró que el trabajo en la Casa Nacional y en la Oficina del Comité Político no paran recibiendo a diario dirigentes del Partido, mientras las diferentes comisiones de trabajo del Comité Político avanzan en los informes que presentarán al organismo de dirección.

Confirmó que el domingo 25 se reunirá el Comité Político para conocer las propuestas de Instructivos Reglamentos y la Línea Organizativa y Electoral que propone la comisión designada al respecto.

Junto al Secretario General integraron la mesa directiva de la asamblea provincial en la cuna del Profesor Juan Bosch, ciudad en la que también descansan sus restos, Julio Cesar Valentín, del Comité Político, Bernardo Santana, Rafael Domínguez, José Hidalgo, Vicente Sánchez , Presidentes de los Comités Municipales de La Vega, Jarabacoa, Constanza y Jima Abajo , respectivamente también Bolívar Marte en representación de Mario Hidalgo, Presidente provincial y los diputados Ángel Estévez y Rafael (Negro Hernández). También los alcaldes Porfirio Monegro, Héctor López (Teto) y Joselyn Díaz

“En lo particular y en la dirección partidaria, nos sentimos regocijados al ver cada día un Partido más dinámico, más activo y, en la medida que recorremos el país, confirmamos, que el PLD es un entre vivo y con disposición al trabajo, para frustración de nuestros adversarios” dijo Charles Mariotti en las palabras finales de la asamblea vegana, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó

El Secretario General después de escuchar las sugerencias y recomendaciones de diez de los dirigentes presentes, respondió cada una de esas ideas propuestas, realizando una reflexión final.

Entiende que el Partido de la Liberación Dominicana, como entidad que se ha forjado sobre valores humanos, tiene que avanzar para consolidarse como entidad política con niveles de autenticidad.

“Se crean valores trazando líneas claras en disciplina y de respeto al compañero o compañera y respetando los pilares de la democracia sustentado en igualdad, equidad, meritocracia y justicia” apuntó el Secretario General del PLD concitando la aprobación de los asistentes.

La asamblea se desarrolló con una parte protocolar que incluye pronunciar el lema peledeísta “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, las palabras de bienvenida y turnos de tres minutos de los dirigentes de los diferentes municipios, quienes preguntan, recomiendan o sugieren acciones.

Bernardo Acosta ofreció la bienvenida, Bolívar Marte expuso en sustitución del Presidente provincial Mario Hidalgo, quien cumple responsabilidades como profesional de la salud. A nombre de la Secretaría de Asuntos Jurídicos orientó a las y los desvinculados de la administración pública, Juan Luis Bello, subsecretario

Charles Mariotti confirmó que esta semana la dirección del PLD se reunirá con los alcaldes, directores de distritos, regidores y vocales, que el 25 de abril se reúne el Comité Político y el 9 de mayo, el Comité Central.

Este domingo continúan las asambleas provinciales, programando sendos encuentros en Hermanas Mirabal a las 9:30 de la mañana y en Sánchez Ramírez a las 3:30 de la tarde.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas