Portada Principal

Encuentro con excelente resultado

Presidente y Secretario General del PLD, Danilo Medina y Charles Mariotti se reúnen con el Bloque de Diputados del PLD

Diputados y diputadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al saludar la iniciativa de la Presidencia y la Secretaria General de la organización de convocarlos para escuchar sus planteamientos y sugerencias, destacaron lo provechoso del encuentro realizado en la Casa Nacional peledeísta.

La actividad se desarrolló de forma interactiva en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, con la participación 61 congresistas y la intervención de 16 de los integrantes del bloque parlamentario peledeísta, una introducción a cargo de José Ramón Peralta, de la Comisión del Comité Político para enlazar sus congresistas y de Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados.

La mesa dirigencia de la actividad estuvo integrada por el ex Presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General y los miembros del Comité Político Julio Cesar Valentín, Radhamés Camacho, Víctor Suarez, José Ramón Peralta y Gustavo Sánchez, así como Arístides Victoria Yeb, quien es el titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos del PLD.

Luego de escuchar las 16 intervenciones el ex Presidente Danilo Medina se dirigió a los presentes rememorando su paso por la Cámara de Diputados en la que se desempeñó como vocero y Presidente de la Cámara Baja.

En sus palabras motivó a los diputados y diputadas de su partido a legislar acorde a los mandatos del pueblo que los eligió y preservar siempre la unidad entre sus integrantes.

Le sugirió, basado en su experiencia como congresista, unificar temas antes de las sesiones y seguir siempre las instrucciones de la dirección partidaria.

El Presidente del PLD dijo a sus compañeros de partido, diputados y diputadas, que para una buena labor legislativa, la disciplina es fundamental.

En sus ponencias los congresistas peledeístas coincidieron en plantear la necesidad de una comunicación fluida con la dirección partidaria, acentuar el rol de partido opositor desde el Congreso, ahondar en la disciplina partidaria.

De su lado Charles Mariotti, quien fue el moderador del encuentro, al igual que el Presidente Danilo Medina, reiteró la necesidad de la disciplina y la unidad partidaria.

Exhortó a los Congresistas a mantener un vínculo directo con las comunidades que representan y prepararse para su responsabilidad como dirigente político en sus demarcaciones.

Mariotti invitó a los diputados y diputadas a acompañarlo en las asambleas provinciales que realiza por su condición de miembros del Comité Central y presentar allí sus ideas para la reorganización partidaria.

Del encuentro de los diputados y diputadas del PLD con la dirección partidaria, se acordó una reunión semanal con la comisión de Enlace del Comité Político; que antes de las sesiones se reunirá el Bloque Parlamentario y que como se ha hecho siempre, unificarán las posiciones que se asumirá con relación a los proyectos y resoluciones planteadas.

En sus intervenciones los integrantes del bloque parlamentario del PLD en la Cámara Baja coincidieron también en resaltar la obra de los gobiernos del Presidente Danilo Medina, apuntado los beneficios del programa Visitas Sorpresa que impulsó el desarrollo de diferentes sectores productivos.

De la reunión de los diputados y diputadas del PLD con la dirección política partidaria se reiteró acoplarse a una línea opositora firme y constructiva, defendiendo los intereses del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas