Internacionales

Al menos 44 personas murieron, 27 se dan como desaparecidas y nueve resultaron heridas por inundaciones, a causa de lluvias torrenciales en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental, informó hoy la televisión capitalina.

Las crecidas de las aguas de hasta dos metros de altura de embalses rotos y ríos desbordados destruyeron, además, cuatro puentes y arrastraron varias viviendas, así como provocaron deslizamiento de lodo que sepultaron casas de la isla de Flores.

De acuerdo con Raditya Jati, del Centro de Información y Comunicación de casos de desastres, nueve mil 245 moradas quedaron anegadas, después de nueve horas continuas de torrenciales aguaceros.

Jati informó que 41 de los fallecidos se reportaron en la isla de Flores, y el resto en la región de Regencia de Birma, en la isla de Sumbawa, mientras que un total de 27 mil personas resultaron afectadas por la anomalía climática.

Las inundaciones también dejaron bajo las aguas a 294 hectáreas de cultivo. Indonesia sufrió el azote de mil 30 fenómenos meteorológicos desde inicios de este año, con saldo de 282 decesos, informa la prensa capitalina.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas